viernes, marzo 10, 2006

Proabortista y punks, ¿unidos? en esta clase




¿Qué tienen en común un sitio antiaborto y otro que hace una reseña del rock progresivo, el protopunk, el avant garage y publica, bonus track,una docena de videos sobre bandas como Bauhaus, Pink Floyd, The Stooges, Velvet y otros que desconocía?

Son dos de los trabajos finales, aprobados con honores, en este seminario.

Hoy se presentó la última alumna, Gabriela Michelini, con su monumental trabajo sobre el rock progresivo y el punk, en Cielo Líquido 1. Además de utilizar tablas para superar limitaciones de navegación de Blogger, fue muy creativa en el uso de la etiqueta marquee, aborrecida por la academia, los gurúes de la usabilidad (es la etiqueta que mueve elementos; ella eligió mover fotos).

En diciembre se presentó Javier Lovecchio con su trabajo destinado a que las mujeres no aborten. Polémico desde la URL (se quedó con la dirección Yoaborto.blogspot, trabajó como un esclavo en la plantilla para lograr que la página luzca como un sitio estático. Cualquiera que tenga un blog sabrá valorarlo. También consiguió tres testimonio de mujeres que abortaron. También se metió con las tablas.

De Mal de Chagas, de Nadia (Nadia: meté un dato en tu profile, no seas anónima), rescato como original su index minimalista, y un menú precioso. Cero palabrerío, a los bifes. Y tiene hallazguitos como una foto de Mazza en Brasil, además de info-servicio.

Otros dos trabajos tuvieron el tono nota-informativa-de-servicio.

Paola Tapia se quedó con los dominios Bebitosprematuros.blogspot y nacerantesdetiempo.blogspot. Su trabajo incluye una entrevista textual a una mamá de un bebé prematuro.

Y Lorena, superando como una lady las vicisitudes de la madritud, hizo centro en la gripe aviar. Aprovechó un video españolísimo que andaba por la web sobre el tema y lo hizo suyo. Mucha garra Lorena.

En fin, gracias a tod@s.

Gratitud y alegría de saber que un par de chicas quieren seguir en lo que siga este seminario a pesar de tener su materia ya aprobada.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>