jueves, noviembre 24, 2005

Periodismo 3.0 y argentinísimo

Mañana, anteúltima clase del año, veremos ese estadio superior del periodismo digital en el que vivimos, un paso más largo que el publicar el email, poner un foro o proponer una encuesta sin ningún valor estadístico. Es el periodismo que, con matices, se llama periodismo participativo o ciudadano, periodismo cívico o social, grassroot journalism (periodismo de base), open source journalism (periodismo de fuente abierta), y... Periodismo 3.0. .
El termino fue acuñado por Juan Varela, en un post publicado en su blog Periodistas 21, lo considera sinònimo de periodismo participativo o ciudadano.

Bandera argentinaBien, a Darío Gallo (Bloc de Periodista) y Leandro Zanoni (eBlog) se les ocurrió fundar Asociación 3.0, "primera agrupación de periodistas bloggers de la República Argentina".


Todo nació con un relevamiento de periodistas y estudiantes de periodismo, diseñadores, ilustradores e infógrafos blogueros. Pero no es el primero que se hace en América Latina: hay al menos un antecedente. En julio Zinnia Martínez, desdede Venezuela, también encuestó a los periodistas locales en su blog Periodismo Interactivo. Por ahora, esta su lista de blogueros venezolanos

Invito a los alumnos a saber de qué se trata la Asociación 3.0 y, si les cabe, integrarla.

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

1 Comments:

Blogger masquepalbras said...

hola! mi blog para el trabajo se llama:
maldechagas-mazza.blogspot.com

28 noviembre, 2005 15:08  

Publicar un comentario

<< Página de inicio